Phongsaly
Por el momento hemos dejado la etapa de los botes (insisto! Canoas con motor) atrás. Phongsaly esta al Norte de Laos, a 1400 metros, casi en el limite con China. Fue un pequeño deja-vu llegar allí, hay muchos autos con la patente de Yunnan y más que algún otro chinito que decidió sentar campamento allí: léase abrió un negocio, hotel o restaurant. Asi que por primera vez pude comunicarme con fluidez! Si! Mi mandarín no me fallo y estuve de gran charla (es un decir!) pero lo mas importante, pude pedir otras comidas.
Los edificios en la parte nueva de la ciudad, son con vidrios polarizados y columnas laqueadas en rosa o turquesa. Tengan en cuenta que desde hace tres días venimos viendo chozas de paja y madera, asi que esta modernidad (todo es relativo en la vida) ha sido un shock!. Pero lo que tiene de poco atractivo la parte moderna de la ciudad, lo compensa la parte vieja. Con callecitas de adoquines, balcones y casas de madera, y cada casa tiene montones de plantas y flores.
Salimos a explorar los alrededores (esta vez con camioneta y guía, ya más adelante les contare el por qué) para visitar aldeas y ver algunas de las tribus de la zona. No voy a aburrirlos con palabras, aquí les dejo un par de fotos para que lo disfruten ustedes mismos.
A la mañana siguiente, tomamos el primer colectivo local regular, que nos llevo a Oudomxai en 10 horas. Se los dije, flotar plácidamente en el rio quedo atrás, al menos por ahora.










