Viajes en Indochina
aventuras, encuentros y desencuentros... Sofía H. Carbajo
lunes, 28 de febrero de 2011
Fotos de Battambang
Aqui les envio el link de las ultimas fotos de Cambodia/Camboya. Les cuento que ya estamos en Vietnam y facebook esta prohibido, asi que no les puedo avisar cuando escribo nuevas entradas. Me van a tener que seguir o ver como se hace en blogger para tener notificaciones.
https://picasaweb.google.com/ lh/sredir?uname=sofiacarbajo& target=ALBUM&id= 5578518011246116897&authkey= Gv1sRgCMuQv8Dx1ZfSSA&feat= email
https://picasaweb.google.com/
sábado, 26 de febrero de 2011
Battambang - Siem Reap (ruinas de Angkor)
No los abandone! Sinceramente no hemos parado ni un minuto. Despues de un par de dias de descanso en Kep, nos recuperamos de nuestros males y decidimos ir a Siem Reap, no como todo el mundo hace horas y horas en autobus (en realidad son solo 5 horas), per preferimos ir en barco (9 horas de plop,plop, plop).
Y como tenemos nuestros almohadoncitos, por que no!?
Asi que nuestra primera parada fue Battambang, de alli salen los barquitos para Siem Reap, y navegan en un rio playo y angosto, lleno de aves y parques nacionales, atraviesa el lago Tonle Sap, y finalmente los ultimos kilometros los tenes que hacer en tuc- tuc.
Este cartel que dice cuidado con las minas, fue el unico que vimos en 3 semanas, aparentemente el sitio fue despejado, pero no quieren que las parejas de novios hagan cochinadas en los arbustos. Nosotros por si acaso no probamos!
Esta noche voy a subir las fotos del tren de bambu, y las del viaje a Siem Reap en bote. Y si puedo (porque no tengo idea como se hace, el video del tren de bambu).
Prometo no dejarlos en blanco tantos dias!
Y como tenemos nuestros almohadoncitos, por que no!?
Asi que nuestra primera parada fue Battambang, de alli salen los barquitos para Siem Reap, y navegan en un rio playo y angosto, lleno de aves y parques nacionales, atraviesa el lago Tonle Sap, y finalmente los ultimos kilometros los tenes que hacer en tuc- tuc.
Battambang en si, no es gran cosa, aunque dicen que es la segunda ciudad importante en Camboya. Visitamos el templo de Banan que queda en la cima de un cerro, y dicen que fue la inspiracion para contruir Angkor... Quizas, uno no tiene que creer todo lo que le cuentan, y la mafia de la industria turistica es notable por lo cuenteros que son.
Este cartel que dice cuidado con las minas, fue el unico que vimos en 3 semanas, aparentemente el sitio fue despejado, pero no quieren que las parejas de novios hagan cochinadas en los arbustos. Nosotros por si acaso no probamos!
Esta noche voy a subir las fotos del tren de bambu, y las del viaje a Siem Reap en bote. Y si puedo (porque no tengo idea como se hace, el video del tren de bambu).
Prometo no dejarlos en blanco tantos dias!
miércoles, 16 de febrero de 2011
Cambodia
Hace una semana que estamos en Cambodia. Primero estuvimos en Kratie, donde tomamos un barquito y vimos los delfines del Mekong.
Despues pasamos 3 dias en la capital Phnom Penh. Visitamos templos, museos, comimos como beduinos (nada raro en eso!) pero mas que nada nos encanto la gente, el carisma de la ciudad, el paso caotico y desordenado y a la misma vez tranquilo. Llegamos a la conclusion que es una ciudad unica, y nos gusto mucho.
Quizas Cambodia no sea tan pintoresco como Laos, pero la amabilidad de la gente, el trato nos hizo sentir muy bienvenidos, asi que decidimos quedarnos mas tiempo aqui. Ahora les escribo desde Kep, es un pueblito al sur sobre la costa, en el limite con Vietnam. Vinimos a descansar y a recuperarnos de nuestros achaques: Bruno esta con dolor de espalda desde hace semanas, de tanto acarrear su mochila y todos los libros y artefactos que vamos agregando a nuestra coleccion!
Y yo estuve lo mas bien hasta ayer. Fuimos a la playa de la isla Tunsay (paraiso!!!) y cuando estaba nadando, pise un erizo de mar o pez espina. Quien sabe que fue! La cuestion es que cuando senti el pinchazo y saque el pie del agua, parecia una munequita de vudu con todas las espinas en mi pobre pie. A pesar de las desventuras, seguimos disfrutando del viaje, tomandonos las cosas con humor, comiendo cangrejo a la pimienta (supera el de Malaysia) y pescado asado...
Kep es un lugar encantador, tranquilo, quizas con poca infraestructura, al menos por ahora. Nos recuerda un poco a Haiti. Tiene su historia macabra tambien, en los 70, los khmer rouge destruyeron el pueblo porque era donde la elite de Phnom Penh tenia sus casas de fin de semana. Todavia se ven las casas en ruinas, los agujeros de bala, o los terrenos con los cimientos. Aca no hubo terremoto ni tsunami, toda la destruccion fue producto de unos lunaticos. De mas esta decir que los habitantes de las casas tambien fueron ejecutados. En esos 4 anios de poder, se dice que el khmer rouge extermino indiscriminadamente a un 25 % de la poblacion.
Es dificil ignorar la historia, Cambodia y su gente estan intentando reconstruir el pais, a pesar de esa generacion perdida. A nosotros nos cuesta aceptar e imaginar quienes fueron esos monstruos, cuando estamos rodeados de amabilidad y sonrisas.
Despues pasamos 3 dias en la capital Phnom Penh. Visitamos templos, museos, comimos como beduinos (nada raro en eso!) pero mas que nada nos encanto la gente, el carisma de la ciudad, el paso caotico y desordenado y a la misma vez tranquilo. Llegamos a la conclusion que es una ciudad unica, y nos gusto mucho.
Quizas Cambodia no sea tan pintoresco como Laos, pero la amabilidad de la gente, el trato nos hizo sentir muy bienvenidos, asi que decidimos quedarnos mas tiempo aqui. Ahora les escribo desde Kep, es un pueblito al sur sobre la costa, en el limite con Vietnam. Vinimos a descansar y a recuperarnos de nuestros achaques: Bruno esta con dolor de espalda desde hace semanas, de tanto acarrear su mochila y todos los libros y artefactos que vamos agregando a nuestra coleccion!
Y yo estuve lo mas bien hasta ayer. Fuimos a la playa de la isla Tunsay (paraiso!!!) y cuando estaba nadando, pise un erizo de mar o pez espina. Quien sabe que fue! La cuestion es que cuando senti el pinchazo y saque el pie del agua, parecia una munequita de vudu con todas las espinas en mi pobre pie. A pesar de las desventuras, seguimos disfrutando del viaje, tomandonos las cosas con humor, comiendo cangrejo a la pimienta (supera el de Malaysia) y pescado asado...
Kep es un lugar encantador, tranquilo, quizas con poca infraestructura, al menos por ahora. Nos recuerda un poco a Haiti. Tiene su historia macabra tambien, en los 70, los khmer rouge destruyeron el pueblo porque era donde la elite de Phnom Penh tenia sus casas de fin de semana. Todavia se ven las casas en ruinas, los agujeros de bala, o los terrenos con los cimientos. Aca no hubo terremoto ni tsunami, toda la destruccion fue producto de unos lunaticos. De mas esta decir que los habitantes de las casas tambien fueron ejecutados. En esos 4 anios de poder, se dice que el khmer rouge extermino indiscriminadamente a un 25 % de la poblacion.
Es dificil ignorar la historia, Cambodia y su gente estan intentando reconstruir el pais, a pesar de esa generacion perdida. A nosotros nos cuesta aceptar e imaginar quienes fueron esos monstruos, cuando estamos rodeados de amabilidad y sonrisas.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Wat Phu fotos
No pude subir las fotos directo al blog por problemas de conexion, asi que aqui esta el link:
https://picasaweb.google.com/sofiacarbajo/Indochina?authkey=Gv1sRgCNuDh7fU_rO6XA#
Hasta pronto!
https://picasaweb.google.com/sofiacarbajo/Indochina?authkey=Gv1sRgCNuDh7fU_rO6XA#
Hasta pronto!
martes, 8 de febrero de 2011
Wat Phu
Wat Phu – el templo de la montaña
Que tranquilo este lugar! Me hace acordar un poco a la atmosfera que hay en Tikal o en algunas ruinas en México. Originalmente era un templo Hindú que después fue convertido en un templo budista. Así que uno encuentra características de las dos religiones. Es un lugar muy espiritual, hay una paz y serenidad increíble.
El esfuerzo que hay que hacer para llegar a la cima es una especie de peregrinación, o preparación mental. Las escaleras están desniveladas, hay rocas de todos los tamaños, y están impregnadas con olor a incienso y a frangipani (flor de cambodia). Todo la subida tiene estos árboles de flores blancas en ambos lados. Una belleza…
Me encanto la experiencia, arriba en el templo principal, la gente deja flores y ofrendas, prende mas incienso y reza. Cuando estaba en el templo, en un rincón, observando los rituales, llego un turista desubicado que le pidió a una chica que estaba rezando que se mueva así el podía tomar una mejor foto. Yo casi le pego!!!!! Que tipo imbécil, como si fuera una atracción turística, no un templo. Hay cada uno dando vueltas, no tendrían que dejarlos entrar!!!
Bueno, pensaba subir unas fotos pero la conexion es tan lenta que mejor las pongo en un album de picasa, así mas o menos se dan una idea de cómo es el lugar…
Que tranquilo este lugar! Me hace acordar un poco a la atmosfera que hay en Tikal o en algunas ruinas en México. Originalmente era un templo Hindú que después fue convertido en un templo budista. Así que uno encuentra características de las dos religiones. Es un lugar muy espiritual, hay una paz y serenidad increíble.
El esfuerzo que hay que hacer para llegar a la cima es una especie de peregrinación, o preparación mental. Las escaleras están desniveladas, hay rocas de todos los tamaños, y están impregnadas con olor a incienso y a frangipani (flor de cambodia). Todo la subida tiene estos árboles de flores blancas en ambos lados. Una belleza…
Me encanto la experiencia, arriba en el templo principal, la gente deja flores y ofrendas, prende mas incienso y reza. Cuando estaba en el templo, en un rincón, observando los rituales, llego un turista desubicado que le pidió a una chica que estaba rezando que se mueva así el podía tomar una mejor foto. Yo casi le pego!!!!! Que tipo imbécil, como si fuera una atracción turística, no un templo. Hay cada uno dando vueltas, no tendrían que dejarlos entrar!!!
Bueno, pensaba subir unas fotos pero la conexion es tan lenta que mejor las pongo en un album de picasa, así mas o menos se dan una idea de cómo es el lugar…
sábado, 5 de febrero de 2011
Luang Nam Tha, Vientiane, Champasak
Pasaron mas de 10 dias desde Phongsaly. Y viajamos mucho en ómnibus, visitamos mas tribus, alquilamos bicicletas, es decir… hemos disfrutado Laos a paso local, bien tranquilos y sin apuro.
Llegamos a Vientiane, la capital, donde visitamos amigos y ahí estuve 3 días fuera de combate. No sé que me agarré, ameba, bacteria, parásitos o gusanos… o tal vez todo junto!!!! la cuestión es que quedé fuera de juego por unos días, asi que no vi mucho de la ciudad, mas que la clínica francesa y la hamaca paraguaya en el jardín de Stefanie y Magnus. Abajo del árbol de mango, mirando el Mekong… mi rincón favorito para recuperarme de mis malestares.
Ahora les escribo desde Champasak, bien al sur, mañana comienza un festival en Wat Phu y vamos a pasar 3 dias con nuestros amigos y sus hijitos y después nos vamos a Cambodia…
Asi que perdonen si este ultimo post no ha sido muy entretenido, prometo contarles mas sobre el festival, y por supuesto aquí tienen mas fotos, las imágenes dicen mucho mas que las palabras.
Cariños a todos
Llegamos a Vientiane, la capital, donde visitamos amigos y ahí estuve 3 días fuera de combate. No sé que me agarré, ameba, bacteria, parásitos o gusanos… o tal vez todo junto!!!! la cuestión es que quedé fuera de juego por unos días, asi que no vi mucho de la ciudad, mas que la clínica francesa y la hamaca paraguaya en el jardín de Stefanie y Magnus. Abajo del árbol de mango, mirando el Mekong… mi rincón favorito para recuperarme de mis malestares.
Ahora les escribo desde Champasak, bien al sur, mañana comienza un festival en Wat Phu y vamos a pasar 3 dias con nuestros amigos y sus hijitos y después nos vamos a Cambodia…
Asi que perdonen si este ultimo post no ha sido muy entretenido, prometo contarles mas sobre el festival, y por supuesto aquí tienen mas fotos, las imágenes dicen mucho mas que las palabras.
Cariños a todos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













