martes, 8 de febrero de 2011

Wat Phu

Wat Phu – el templo de la montaña



Que tranquilo este lugar! Me hace acordar un poco a la atmosfera que hay en Tikal o en algunas ruinas en México. Originalmente era un templo Hindú que después fue convertido en un templo budista. Así que uno encuentra características de las dos religiones. Es un lugar muy espiritual, hay una paz y serenidad increíble.

El esfuerzo que hay que hacer para llegar a la cima es una especie de peregrinación, o preparación mental. Las escaleras están desniveladas, hay rocas de todos los tamaños, y están impregnadas con olor a incienso y a frangipani (flor de cambodia). Todo la subida tiene estos árboles de flores blancas en ambos lados. Una belleza…

Me encanto la experiencia, arriba en el templo principal, la gente deja flores y ofrendas, prende mas incienso y reza. Cuando estaba en el templo, en un rincón, observando los rituales, llego un turista desubicado que le pidió a una chica que estaba rezando que se mueva así el podía tomar una mejor foto. Yo casi le pego!!!!! Que tipo imbécil, como si fuera una atracción turística, no un templo. Hay cada uno dando vueltas, no tendrían que dejarlos entrar!!!

Bueno, pensaba subir unas fotos pero la conexion es tan lenta que mejor las pongo en un album de picasa, así mas o menos se dan una idea de cómo es el lugar…

No hay comentarios.: