No es cierto! Si no ya estaria en el delta en Vietnam, ademas vamos rio arriba, por uno de los brazos que se llama el Nan Ou.
En Luan Prabang tomamos un barco = bote= lanchita = no nos enganemos!!!! Era una canoa con techo y motor!!! y subimos por el rio Ou hasta una aldea llamada Nong Khia. El paisaje hermoso, la gente en el rio buscando algas, oro, hay muchisima actividad. El primer tramo fue bastante tranquilo, pero despues los rapidos se volvieron un tanto mas violentos y confieso que nos hizo sostener la respiracion. En un momento dado nos preocuparon el tamano de las rocas y con la indiferencia que navegaba el "Pedro canoero". Resulto bastante kamikaze el timonel, a tal punto que hizo un par de esquivos y por milimetros no nos estampamos contra las piedras. Turismo aventura seguro!!! y sin haberlo pedido.
Despues de 7 horas de plop,plop,plop llegamos a Nong Khia donde pasamos la noche y a la manana siguiente continuamos otras 7 horas en canoa/bote/lancha (ya van a ver la foto!!!) hasta Muang Khua.
Este segundo tramo fue bastante aburrido despues del paisaje espectacular del dia anterior. Pero el tercer tramo de Muang Khua a Hat Se, fue magnifico. Me senti que estaba en una pelicula donde la lanchita va por un rio angosto, rodeado de selva y de montanas. Esta tramo ademas, conto con mi astucia, porque compre dos almohadoncitos para amortiguarnos el traste. Los asientos son de madera y bien duros!!!! Asi que flotamos placidamente, en el ferry local, eramos los unicos extranjeros, y apreciamos la gente, los arenales, las aldeas, y hasta los rapidos mas amenazantes, porque por suerte este canoero sabia dominar el asunto.
Bueno, hasta aqui les cuento hoy. Quiero subir un par de fotos y ademas me estan comiendo los mosquitos!!!! Estamos en zona civilizada, asi que con suerte manana continuo.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario